Descripción del proyecto

Cochabamba | Primer semestre 2016

Proceso de investigación y formación apoyado por OXFAM/Bolivia y gestionado desde el proyecto mARTadero en Cochabamba, Wayna Tambo en El Alto y Centro San Isidro en Santa Cruz. Tuvo una duración de ocho meses, en el que las diferentes organizaciones ejecutoras y organizadoras plasmaron en actividades culturales, radiales, talleres, encuentros regionales, debates e intervenciones públicas, el uso de las herramientas digitales, su importancia en las organizaciones emergentes y los retos a futuro para aprovechar las facilidades que éstas ofrecen.

Daniel Cotillas, desde el proyecto mARTadero, impulsó una reflexión activa de organización juvenil con la Asamblea Revolucionaria de Niñas y Niños de Cochabamba, a través del uso de herramientas digitales basadas en software y cultura libre.

Sobre el/la autor/a

Comunicador en | Web

Especializado en procesos y metodologías de código abierto enfocadas a la generación de procesos sociales participativos. Con un enfoque hacia la cultura libre y la ética hacker, le puedes encontrar en parques y plazas intentando seducir sobre la importancia de una ecología de nuestra vida digital y la generación de redes de confianza y colaboración.