Descripción del proyecto

Currícula de capacitación en seguridad digital holística para defensoras de derechos humanos

Cibermujeres es un manual de seguridad digital con enfoque holístico y construído con perspectiva de género que tiene el fin de brindar experiencias de aprendizaje para defensoras de derechos humanos que trabajan en entornos de alto riesgo.

El manual está compuesto de módulos de capacitación y recomendaciones para la formación enfocadas en contextos específicos. La creacion de CiberMujeres fue un proceso colaborativo entre varias personas entregadas y organizaciones sociales.

Cibermujeres incluye juegos interactivos, materiales gráficos y audiovisuales, además de guías para apoyar en la formación en autodefensa digital. De este sitio web podrás descargar el manual y conocer más sobre la metodología y los módulos de formación, además de otros recursos útiles.

 


 

Estrella Soria realizó la Coordinación del Aprendizaje entre Pares y Piloteo de las Sesiones así como la revisión entre pares.

Sobre el/la autor/a

Comunicadora en | Web

De formación académica en la Comunicación y la Política con especialidad en Derechos Humanos para periodistas. Ha colaborado con perspectiva de género en la formación e investigación para la incidencia en la re-construcción de la memoria y en la producción sonora para medios de comunicación públicos, populares y comunitarios de México, Latinoamérica y Europa. Ha sido parte de proyectos de comunicación, tecnología, educación y acervos digitales. Del mundo de la radio y los sonidos, amante de la didáctica con tecnologías para la promoción de libertades en territorios digitales.